México.- La Industria Mexicana de Coca-Cola, con el apoyo de PetStar -la planta de reciclaje más grande del mundo-, la compañía donó 1 millón de botellas de PET que fueron transformadas en más de 200 mil caretas de protección termoformadas calibre 20.
Estas caretas son entregadas a personal médico para hacer frente al Covid-19, y brindar protección durante sus actividades diarias.
Para la fabricación de las caretas de protección termoformadas calibre 20, un millón de botellas de PET -lo que equivale a 24 toneladas de este material-, fueron transformadas en gránulos de material reciclado, conocidos como pellets.
Posteriormente, son transformados en láminas plásticas rígidas a través de un proceso de extrusión. Finalmente, fueron sometidas a termoformado, en el que se calienta cada lámina para facilitar su manipulación y moldeado, para integrar un cintillo ajustable y brindar protección ante agentes externos.
Las caretas termoformadas calibre 20 son de gran utilidad para el personal médico en el acercamiento con personas infectadas por COVID-19, ya que cuentan con la flexibilidad y resistencia adecuados para brindar la protección necesaria.
“Nos mantenemos trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, porque sabemos que solo juntos podremos superar esta contingencia. Siendo conscientes de la situación, nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca", señaló Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa de Coca-Cola México.
Reconociendo la gran labor que realizan, no sólo los médicos, sino todos aquellos colaboradores de actividades esenciales, la iniciativa se extenderá también a la fuerza de ventas de la compañía y tenderos a lo largo del país, como parte de las medidas de protección y cuidado implementadas por la IMCC para contribuir a la disminución del contagio y ayudarlos a mantener sus negocios activos de forma segura.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios